lunes, 21 de junio de 2010

PARIS la ciudad del amor y los días nublados



Llegó el emocionante momento de ir a París, aunque siempre la quise conocer de novia o casada, ya que como es famosamente conocida la ciudad más romántica, porque ir sola? pero pensando en que sería mi único viaje a Europa me encontré ahí con una amiga.

Desde Milán llegué al aeropuerto Charles de Gaulle, no entendí mucho lo que la señorita de informes me decía a la pregunta_ ¿ cómo llego a esta dirección? _ igualmente ella se esforzó por explicarme y yo por entender. Me dije 5 años de secundario estudiando francés y nunca le di mucha importancia ¡¿por qué?!.

En fin, llegué a mi destino, y el placer que se siente por el simple hecho de estar en Paris es inexplicable, es una ciudad que encanta asi como desconcierta, los andenes del metro aún son antiguos y cada vez que menciono París también viene a mi recuerdo el ratón que corría por los bordes del andén, el pasar los molinetes de a 3 para pagar un solo boleto, salir por la noche, gente agradable, gente no tan agradable, el tipico perfume francés en los trenes,la arquitectura, la ♥Torre Eiffel ♥, el Sena, gente de color que es mucha así que no me sentía tan extraña :)
La palabra que más usamos fue sac=bolsa para las compras del super ... oue oue= oui oui que es la forma en que los jóvenes dicen si.

La hospitalidad fue fundamental, nos ahorramos muchos euros, y gracias a Dios conocimos buenas personas que a la vez fueron nuestros guias como nuestros compañeros de salidas y diversión, lo mejor de todo es que hablaban español :)

Con mi amiga que fue una muy buena compañía tratamos de recorrer todos los rincones de Paris en un mes, desde los lugares más famosos, hasta los más desconocidos, y que mejor que el video para revivir algunos momentos.

A media hora de Paris se encuentra Versalles, fuimos en tren y desde la estaciòn caminamos hasta el palacio, que es impresionante por la gran reja dorada que se ve desde lejos. Versalles un lugar històrico porque aqui se fraguò y comenzò la Revoluciòn Francesa y ahì mismo se firmò el Tratado de Versalles que supuestamente darìa fin a la I Guerra Mundial. Pasear por los jardines de Versalles es maravilloso por la simetria de sus jardines, el colorido de las flores, sus fuentes y estatuas.

Igualmente me quedaron lugares pendientes a los que iré con el ♥♥♥ amor de mi vida ♥♥♥.

1 comentario: