domingo, 27 de junio de 2010

LA SUISSE ... encantadora, tanta naturaleza, paz y vacas



Suiza un país muy nacionalista, con sus banderas colgadas por todos lados.
Sus rios que cruzan las ciudades, sus casitas con florecitas, sus verdes paisajes, los alpes, su gente que dan la mano para saludar.
El chocolateeee tan rico, que en Basel hay fabricas de chocolates y ese olor es parte del aire. Y fue en Basel o Basilea donde comenzamos nuestro recorrido de Suiza, de ahi partimos en auto a Lucerna, Interlaken, Thun hasta Berna!!! hicimos varias paradas y apreciamos los verdes y extensos paisajes, las cascadas entre las montañas,las calles en subida,las vacas marrones,las casitas con flores eran una continuidad. Todo tan ordenado, limpio, con poca gente.

Llegamos a Berna y caminamos por una calle de adoquines y soportales en sus costados, en pleno verano, recorrimos su plaza, sus calles, escuchamos una orquesta al aire libre en la Busneplatz, fuimos a un camping donde las personas se metian a un rio, pero el agua era muy fria asi que no lo intente, e hicimos un picnic con las comidas tipicas, me encantaron los morrones o pimentones rojos rellenos en queso, una verdadera delicia!... sin embargo Zurich es mucho mas movilizado o por lo menos en la calle Langastre, que la noche que fuimos habia como una feria en toda la extension de esa calle, donde hay variedad de culturas, sus musicas y sus comidas, la canción típica de Suiza y sus campanas que les ponen a las vacas ... que pude alzar sobre mis hombros y eran pesadiiiisimas ....

Ahh lo curioso es que vendian cerveza en vasos grandes de plastico y si devolvias esos vasos daban 1 o 2 francos suizos ( ahora no lo recuerdo bien) a cambio, pero como nos enteramos cuando nos ibamos de zurich ya que la puntualidad de los trenes son ejemplares, no pudimos aprovechar el trabajo de juntar vasos y venderlos, habian muchos! ja!

Fue un lindo viaje y las personas nos recibieron muy bien!

1 comentario:

  1. ¡Buenísimo! Tendremos que viajar mucho más para que este blog siga renovándose. ¡Es una promesa!
    Besitus !!!!

    ResponderEliminar